viernes, 14 de octubre de 2011

Eva ,de la Argentina .

Eva de Argentina ,la película .



Fue un privilegio y un orgullo estar en la premier ,con la sala del Gaumont desbordada y con gente de pié.
Se notaba mucha expectativa ,en el público destacado (entre los q estaban Estela de Carlotto ,Taty Almeida ,mi muy querido Martín Sabbatella ,Felipe Pigna ,Edgardo Nieva ,Carlos Tomada ,Liliana Mazure )y entre los realizadores felices .
Eva es un producto digno .Un gran esfuerzo de producción .

Se ve una película con una unidad muy balanceada y condensada (q además dura el tiempo exacto )..Muy interesante .

Una bien lograda combinacion entre el dibujo bien personal de Solano Lopez y la seleccion de documentales .Incluso hasta el color de la animación diluído (asepiado, no fuerte )le da coherencia a todo el trabajo de recopilacion de fotos y documentales La música de  Santaolalla acompaña pero no destaca .( La canción final de León ,es muy bella .)

La historia esta contada  desde la perspectiva de cualquier adulto de mi generación q vio crecer el mito con muchos hechos discutibles y en medio de ataques y adhesiones viscerales ,q se arrimó y sufrió en carne propia los odios posteriores .

Es decididamente cine militante y supongo q habrá quienes se quejen .

Es probable q los historiadores y los testigos digan q algo no fue asi como se ve en la película ,pero es lo q ocurre siempre .

Mostrar en 70 minutos una vida tan rica supongo q habrá sido un gran trabajo de recopilación ,elección y desprendimiento del equipo de trabajo .
No vi nada q no supiera pero vi un buen trabajo .

Me gustó mucho ver a una Evita q desde siempre reaccionó antes las injusticias .También una Evita simpática ,muy sonriente,compinche de Perón .También me gustó recordar q su puesto en el tren de la historia se lo ganó a pesar de tener un destino adverso y estar siempre acechada .

La vida de Eva sigue latiendo .

2 comentarios:

kuto dijo...

De Eva Perón -y de cualquier personaje- se podrían escribir miles de historias diferentes; con interpretaciones distintas y tan validas como la que nos contaría ella misma.... Para el cine solo importa que sea entretenida, que tenga sustancia, coherencia, que nos la lleguemos a creer... y que no sea (ni quiera ser) mas que una buena PELICULA....

Saludos desde el caluroso Madrid.

Mabel dijo...

Absolutamente cierto .Gracias por tu comentario